lunes, 22 de noviembre de 2010

lidia suarez sanchez y nuria carenas breña

ACTIVIDADES 5

1. A) Realiza un análisis de los derechos y deberes de los alumnos.
Los derechos más relevantes que poseen los alumnos son:
 Ser evaluado con objetividad ya que el profesor debe dejar de lado sus opiniones y preferencias.
 Todo alumno debe tener las mismas oportunidades de acceder a la enseñanza ya que todos somos iguales.
 El alumno debe recibir una orientación escolar que le ayude a desarrollar sus habilidades.
 El estudiante tiene que recibir la enseñanza en un lugar seguro e higiénico.
 Tiene que poseer libertad de expresión para poder sentirse libre.
 Los estudiantes deben ser respetados según su condición religiosa, moral…
Al mismo tiempo que un alumno posee derechos debe poseer unos deberes:
 Debe estudiar
 Debe asistir puntualmente a clase
 Cuidar y utilizar correctamente los inmuebles del centro
 El alumno debe de seguir las orientaciones del profesorado

B) ¿Cómo los aplicarías en el aula? Desarrolla un ejemplo.
Aplicar estos deberes y derechos en un aula implica adentrarse en él. Nuestra manera de aplicar los derechos y deberes en el aula sería la siguiente:
El profesor debe preocuparse más por ver lo que los alumnos han aprendido mediante una forma de evaluar comunicativo y no meramente escrita. Al mismo tiempo el alumno deberá estudiar
Como profesoras deberíamos de corregir los trabajos realizados por los alumnos sin haber visto antes a quien pertenece ese trabajo para que el alumno sea evaluado con objetividad. Por otra parte, los alumnos deberían cuidar todos los inmuebles del centro para poder llevar el proceso de aprendizaje más cómodamente. Una actividad que propondríamos sería realizar unas actividades de limpieza con los alumnos para mantener un lugar de higiene.



2. Organización homogénea o heterogénea. Si tuvieras que aplicarla en tu centro cuál elegirías, ¿por qué?
Según como fuera el centro aplicaríamos una u otra. El sistema homogéneo le aplicaríamos para centros públicos, grandes ya que se podría hacer una clasificación de los alumnos teniendo en cuenta su edad, el coeficiente intelectual, la trayectoria previa escolar… Por otro lado en los colegios privados y pequeños aplicaríamos el sistema heterogéneo para poder agrupar a los alumnos de una manera más flexible y así facilitar el aprendizaje del alumno.

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