lunes, 22 de noviembre de 2010

Actividades tema 5

María José García-Cezón de la Cruz
Elvira Bueno Morán

1. A) Realiza un análisis de los derechos y deberes de los alumnos.
Los derechos y deberes que nos parecen más importantes son el de ser evaluado con objetividad, respetar las pertenecías de los otros miembros de la comunidad educativa, la libertad de expresión, que se respeten las convicciones religiosas, morales… de cada alumno y que no se discrimine a ningún miembro de la comunidad educativa.

B) ¿Cómo los aplicarías en el aula? Desarrolla un ejemplo.
En nuestra opinión, creemos que deben cumplirse todos los derechos y deberes de los alumnos. Al contrario, si no se cumpliesen vemos conveniente imponer una serie de sanciones.
Como por ejemplo, si los alumnos no asisten puntualmente a clase, serán sancionados prohibiéndoles la entrada a clase y poniéndoles un trabajo autónomo obligatorio, o si no se respeta el proyecto educativo del centro, serán expulsados de forma directa, dependiendo de la gravedad de la falta.

2. Organización homogénea o heterogénea. Si tuvieras que aplicarla en tu centro cuál elegirías, ¿por qué?
La organización homogénea sería estructurar a los alumnos en ciclos o niveles, mientras que la heterogénea sería distribuirlos por niveles de conocimiento, nivel económico…
La mejor organización sería la homogénea, ya que es preferible que los alumnos se distribuyan por ciclos o niveles, antes que por niveles de conocimiento o nivel económico, ya que, por ejemplo, por muy buena situación económica que tengan no tiene porque ser un alumno excelente.

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