lunes, 22 de noviembre de 2010

Actividades Tema 5: Raffaella Spinelli y Brenda Morales

ACTIVIDADES TEMA 5: Raffaella Spinelli y Brenda Morales
1.
A) Realiza un análisis de los derechos y deberes de los alumnos.
B) ¿Cómo los aplicarías en el aula? Desarrolla un ejemplo.
Uno de los derechos más importantes que tiene el alumno como miembro de la comunidad educativa es “Recibir la formación que asegure el pleno desarrollo de su personalidad” porque la responsabilidad de la escuela es educar y formar a los alumnos para desarrollar una profesión en un futuro. Nosotras lo aplicaríamos dando las clases de una forma dinámica, creativa y comunicativa. Es decir que en algunas clases se pueden poner películas o documentales para luego crear un debate de modo que cada uno haga una crítica de ello, es una forma dinámica para dar una clase.
Una forma creativa es dar un tema o cuestión y cada uno lo desarrolla como más le guste y luego se lo explica a la clase.
Y una forma comunicativa es desarrollar un tema a través del diálogo entre los alumnos y profesores; y entre los mismos alumnos. Así se puede crear un ambiente activo y de interés.
2. Organización homogénea o heterogénea. Si tuvieras que aplicarla en tu centro cuál elegirías, ¿por qué?
Nosotras elegimos la homogénea porque es más ordenado cada etapa corresponde a una edad y la capacidad de los niños es más o menos del mismo nivel. Además es más fácil para un profesor dar las clases porque se especializa en un determinado grupo y edad. La otra opción llevaría un proceso más complicado porque necesitaríamos una programación más específica para cada alumno y conllevaría que en algunas ocasiones se puede crear un aislamiento de algunas personas del grupo por las edades diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario