lunes, 29 de noviembre de 2010

Rosario Olmo Fernandez. Actividades tema 7

ACTIVIDADES TEMA 7:

1. A menudo, utilizo un vocabulario sexista porque generalmente las palabras se
dicen en masculino cuando queremos referirnos a ambos géneros, por ejemplo: profesores, alumnos, niños, padres. Actualmente se está cambiando esta costumbre y yo intento hablar y escribir usando los dos géneros, o cuando es el caso de que hay mayoría de género femenino, intento hablar en femenino porque es lo justo y apropiado a las circunstancias.
Creo que hay que intentar hacer un esfuerzo por cambiar estos hábitos porque el lenguaje es algo muy importante que nos condiciona mucho, y las mujeres sobre todo tenemos que intentar hablar mas de acuerdo con nuestro género.

2. Yo intento tener las mismas expectativas con compañeros y con compañeras, pero está claro que hay diferencias y para mí es más fácil hablar con compañeras en muchos aspectos que con los compañeros por el tema de las semejanzas y que me resulta más fácil ponerme en el lugar de ellas y ellas conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario