sábado, 27 de noviembre de 2010

ACTIVIDADES TEMA 7

ALBA MARTIN MOURELO

- ¿Hago uso de un vocabulario no sexista? Aporta ejemplos.
Indudablemente, yo hago uso de un vocabulario no sexista, pues estoy totalmente de acuerdo con la igualdad del género. Actualmente, a pesar de lo mucho que se ha avanzado en la igualdad de la mujer y el hombre, seguimos con problemas de este tipo, pues muchas personas siguen considerando cierta inferioridad de condiciones entre distinos géneros, tanto del hombre con respecto a la mujer, como viceversa. Opino que partiendo de que no somos idénticos y de que no tenemos las mismas características, podemos comprender que no todos ejerceran las mismas profesiones por ejemplo. Sin ir más lejos, en nuestra clase de infantil hay alrrededor de 20 chicas y 3 chicos. Creo que debemos fomentar la igualdad continuamente, con juegos, actividades, tareas, ejercicios y, sobre todo, un vocabulario sin distinciones. Lo único que debemos considerar diferentes son nuestras características. Ni derechos, ni deberes, ni posibilidades.
- ¿Hasta qué punto tus expectativas ante tus compañeros está afectada por el género?
Pienso que mis expectativas no están influenciadas por el género en ningún aspecto. En todos los centros en los que he estado, no he tenido ningún problema de distinciones respecto al género, ni directa ni indirectamente. Es algo, en mi opinión, más que superado gracias, también, a la gran libertad de expresión actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario