lunes, 29 de noviembre de 2010

Cristina Ruiz Ripoll

ACTIVIDADES TEMA 7

¿Hago uso de un vocabulario no sexista? Aporta ejemplos.
Yo, personalmente creo que uso un lenguaje sexista, aunque lo hago inconscientemente, al atribuir términos a un sexo determinado.
En nuestro día a día hay mucha tendencia a hacer uso de un lenguaje sexista, ya que la sociedad en la que vivimos hace uso de ello.
Muchas veces asociamos cosas directamente a los hombres o a las mujeres.
Un ejemplo muy discutido es, cuando estamos ante un grupo cuya mayoría son mujeres, pero por el hecho de que haya por ejemplo, dos hombres, se dice “ellos” o “nosotros”.

¿Hasta qué punto tus expectativas ante tus compañeros están afectadas por el género?
Yo pienso que mis expectativas ante mis compañeros no están afectadas por el género y no creo que esto suponga ningún problema a la hora de comunicarme con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario