martes, 30 de noviembre de 2010

PRÁCTICA 3 (DEBORA CALDERÓN MARTÍN)

1. Trata de poner un ejemplo:

a)Intención educativa

-Favorecer el interés de conocimientos.
-Evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje
-Conseguir una educación integral del alumno/a desarrollando las estrategias básicas de aprendizaje.
-Educar con valores, con respeto mutuo entre los profesores y los alumnos.
-Crear un clima adecuado de participación.

b)Soluciones organizativas

-Potenciar la capacidad de los alumnos para confiar en sus propias actitudes y conocimientos.
-Promocionar en el alumno la capacidad para aprender por sí mismo.
-Favorecer una convivencia y disciplina que favorezca el trabajo en grupo.

2. ¿Qué estrategias específicas propones para realizar una evaluación diagnóstica en un centro que indica la elaboración de su PEC?

-¿Se consigue mantener la atención del alumnado?
-¿Cuáles son los objetivos del centro?
-¿Cómo se transmite la información a los alumnos?
-¿Cómo es la relación con los alumnos y las familias?
-¿Qué recursos materiales hay en el centro?
-¿Cuál es la metodología básica que se ha adoptado en el centro?
-En tu centro educativo, hay suficientes ordenadores?
-La zona de recreo tiene zonas de descanso, ocio y deporte?
-¿Se poseen los materiales e instalaciones necesarias?

3. La documentación y los materiales de apoyo son fundamentales para facilitar la tarea de elaboración del PEC. Se podría utilizar una carpeta archivadora contextos o materiales específicos con un dossier básico documental. ¿Qué documentos pondrías en la carpeta?

- Proyecto Curricular de Centro (PCC)
- LOE
- Plan anual de centro (PAC)
- Reglamento de organización y funcionamiento (ROF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario