lunes, 29 de noviembre de 2010

Actividades tema 7; Laura Martín Arroyo

1. ¿Hago uso de un vocabulario no sexista? Aporta ejemplos.
Si, hago uso de un vocabulario sexista, aunque en un principio al leer la pregunta mi primera respuesta fue un no ya que está mal visto utilizar dicho vocabulario. Muchas veces no nos damos cuenta y lo utilizamos, o yo por lo menos lo utilizo, pero he de decir que nunca lo he hecho de manera despectiva ni considero que el género masculino sea superior al femenino ni que el género femenino sea superior al masculino; simplemente considero que desde pequeños nos enseñan a hablar de cierta manera y es muy difícil cambiarlo, son costumbres.
Cuando nos dirigimos a un grupo de personas, en nuestro caso de niños, solemos usar el género masculino: “chicos, niños…” aunque el grupo este formado por chicos y chicas.
Considero que cualquier persona puede desempeñar cualquier trabajo independientemente de si es hombre o mujer pero también es cierto que a la hora de hablar de un conductor de autobús, por ejemplo, suelo dar por hecho que es hombre, o en el caso de un taxista me pasa lo mismo. Un caso contrario sería el de profesora de infantil, casi siempre se da por hecho que es una mujer, o de una señora de la limpieza.

2. ¿Hasta qué punto tus expectativas ante tus compañeros está afectada por el género?
Nunca he sentido que mis expectativas sean mayores o inferiores por el género de mis compañeros, yo particularmente me siento igual de bien trabajando con hombres que mujeres. Lo importante son las personas no el género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario