lunes, 29 de noviembre de 2010

Lidia Suárez Sánchez

Actividades tema 7


• ¿Hago uso de un vocabulario no sexista? Aporta ejemplos.
Si reflexiono sobre como es mi vocabulario, llego a la conclusión de que mi vocabulario es sexista ya que por ejemplo ¿cuántas veces hemos pronunciado la profesión de una mujer que es piloto, como la piloto? Pocas veces verdad, o casi ningún…otro aspecto que me ayuda a reflexionar de como es mi vocabulario es como en clase de educación infantil casi todos los profesores se refieren a la clase diciendo las alumnas aunque haya chicos en esa clase. Otro ejemplo es asociar colores de niño y niña como el rosa y el azul y un color neutro como el amarillo.
• ¿Hasta qué punto tus expectativas ante tus compañeros está afectada por el género?
En un futuro lo que se espera de los compañeros de clase tanto como los del trabajo es que no existan distinciones de ningún tipo ni de sueldo más bajo o más alto…ya que lo que hay que tener en cuanta es como trabaja la persona, las expectativas que tiene, la precisión con la que trabaja, cuáles son sus competencias…

No hay comentarios:

Publicar un comentario