CUESTIONARIO SOBRE LOS VALORES ORGANIZATIVOS Y CURRICULARES DEL PROFESORADO
- ¿Da a conocer el programa (objetivos, contenidos, metodología, evolución,…), extensión, desarrollo a principio de curso?
- ¿Lo explicado en clase responde al programa de la asignatura?
- ¿Se preocupa de que sus clases sean buenas?
- ¿Explica con claridad los conceptos implicados en cada tema?
- ¿En sus explicaciones, se ajusta bien al nivel de conocimiento de los estudiantes?
- ¿Las clases están bien preparadas, organizadas y estructuradas?
- ¿Las explicaciones se hacen de forma ordenada y con claridad?
- ¿Se preocupa de los problemas de aprendizaje de sus alumnos?
- ¿Nos motiva para que participemos crítica y activamente en el desarrollo de la clase?
- ¿Se nos incita a reflexionar en las implicaciones o aplicaciones prácticas de lo tratado en clase?
- ¿La comunicación profesor/estudiante es fluida y espontanea, creando un clima de confianza?
- ¿Consigue que estemos motivaos e interesados por la materia?
- ¿Conozco los criterios y procedimientos de evaluación en esta materia?
- ¿En esta asignatura tenemos claro lo que se nos va a exigir?
- ¿Los criterios y procedimientos de evaluación me parecen adecuados y justos?
- ¿Los exámenes están pensados para verificar fundamentalmente el grado de compresión de los temas?
- ¿Explica la calificación y es capaz de revisarla si considera que puede haber error?
- ¿El estudiante tiene posibilidad de conocer y corregir los criterios de corrección del examen?
- ¿El nivel exigido en la evaluación se corresponde con el que se imparte en clase?
- ¿Da a conocer las calificaciones en el plazo establecido?
- ¿La calificación final es fruto del trabajo realizado a lo largo de todo el curso (trabajos, intervenciones en clase, exámenes…)?
- ¿Sabe desarrollar los aspectos cognitivos, motrices, afectivos, interpersonales y de inserción social del alumno?