miércoles, 1 de diciembre de 2010

Actividades Tema 8: Leila Saboya, Irene Lafuente y Laura Amanda Borreguero

CUESTIONARIO SOBRE LOS VALORES ORGANIZATIVOS Y CURRICULARES DEL PROFESORADO

  1. ¿Da a conocer el programa (objetivos, contenidos, metodología, evolución,…), extensión, desarrollo a principio de curso?
  2. ¿Lo explicado en clase responde al programa de la asignatura?
  3. ¿Se preocupa de que sus clases sean buenas?
  4. ¿Explica con claridad los conceptos implicados en cada tema?
  5. ¿En sus explicaciones, se ajusta bien al nivel de conocimiento de los estudiantes?
  6. ¿Las clases están bien preparadas, organizadas y estructuradas?
  7. ¿Las explicaciones se hacen de forma ordenada y con claridad?
  8. ¿Se preocupa de los problemas de aprendizaje de sus alumnos?
  9. ¿Nos motiva para que participemos crítica y activamente en el desarrollo de la clase?
  10. ¿Se nos incita a reflexionar en las implicaciones o aplicaciones prácticas de lo tratado en clase?
  11. ¿La comunicación profesor/estudiante es fluida y espontanea, creando un clima de confianza?
  12. ¿Consigue que estemos motivaos e interesados por la materia?
  13. ¿Conozco los criterios y procedimientos de evaluación en esta materia?
  14. ¿En esta asignatura tenemos claro lo que se nos va a exigir?
  15. ¿Los criterios y procedimientos de evaluación me parecen adecuados y justos?
  16. ¿Los exámenes están pensados para verificar fundamentalmente el grado de compresión de los temas?
  17. ¿Explica la calificación y es capaz de revisarla si considera que puede haber error?
  18. ¿El estudiante tiene posibilidad de conocer y corregir los criterios de corrección del examen?
  19. ¿El nivel exigido en la evaluación se corresponde con el que se imparte en clase?
  20. ¿Da a conocer las calificaciones en el plazo establecido?
  21. ¿La calificación final es fruto del trabajo realizado a lo largo de todo el curso (trabajos, intervenciones en clase, exámenes…)?
  22. ¿Sabe desarrollar los aspectos cognitivos, motrices, afectivos, interpersonales y de inserción social del alumno?